• Tel. 948 326 509
  • infoweb@laestellesa.com
  • Pol. Ind. Ipertegui, 7 / 31160 Orcoyen (Navarra)

Reglamento del Viajero

Reglamento para el viajero

  1. RESPONSABILIDAD: Cuando el servicio se vea afectado por causas de fuerza mayor el viajero solamente tendrá derecho a la continuación del viaje en otro vehículo. Las plazas son limitadas.
  2. Está prohibido fumar en todo el vehículo de transporte colectivo urbano o interurbano, según R.D. 1293/99. No consumir sustancias tóxicas, estupefacientes o bebidas alcohólicas y Abstenerse de comer dentro de los vehículos.
  3. El titular de este billete está amparado por el Seguro Obligatorio de Viajeros, por lo que está totalmente prohibido bajo ninguna circunstancia viajar sin billete, y será imprescindible su presentación para cualquier reclamación. Es obligación del viajero guardarlo durante todo el trayecto.
  4. Está totalmente prohibido todo comportamiento que implique peligro para la integridad física de los demás usuarios o pueda considerarse molesto u ofensivo para estos o para el personal de la empresa transportista o de la que preste servicios en la estación de autobuses.

ANULACIONES:

  • Las anulaciones de los billetes comprados a través de internet se realizarán en la propia página web o en taquilla (la devolución del importe correspondiente se realizará automáticamente en la tarjeta utilizada en la compra), indicando el número de localizador y número de billete. No se aceptará solicitud de devolución a traves del teléfono o correo electrónico.
  • Si ha comprado su billete en taquilla, y necesita realizar algún cambio o devolución diríjase a cualquiera de nuestras taquillas, ya que esta debe ser presencial.

TRANSPORTE DE ANIMALES

La ley prohíbe el transporte en el habitáculo de viajeros de cualquier animal, a excepción de los perros lazarillos. Los perros o gatos viajarán en los maleteros, en el interior de jaulas o cestas especiales proporcionadas por el viajero que deben estar adaptadas para este uso, quedando prohibido su traslado fuera de estos habitáculos.

Con carácter general, el traslado de estos animale se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio que el animal.

El viajero deberá presentarse al embarque, acompañado del animal, con una antelación de 15 minutos, introduciendo personalmente el animal en la jaula situándola en el autobús, según las indicaciones del conductor. El animal deberá estar en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímicas para el traslado, no siendo obligatorio, aunque si recomendable, el uso de bozales en el caso de los perros.

El desembarque del animal será igualmente realizado por su propietario, procurando que no haya personas en las proximidades a fin de evitar circunstacias incómodas o peligrosas, que pudieran afectar al resto de viajeros.

Para poder realizar el transporte de cualquier animal se abonará la cantidad de 6.00 euros y se facilitará al conductor en el momento de acceder al autobús una hoja cumplimentada de autorización de transporte de mascotas, descargar aquí el impreso.

Únicamente se admite una mascota por autobús. Las mascotas no se consideran ni equipaje ni equipaje de mano.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Todos los autobuses urbanos “Tierra Estella Bus” disponen de elevador para facilitar el acceso a personas en silla de ruedas o con problemas de movilidad.

En nuestras líneas regulares nos esforzamos cada día para ofrecer los mejores servicios a las personas con discapacidad o con problemas de movilidad. Gran parte de nuestra flota ya están adaptados para el transporte de personas con silla de ruedas.

Si viaja en silla de ruedas, le rogamos se ponga en contacto con nosotros con antelación suficiente teniendo en cuenta los posibles días festivos, a través del 948 326 509  para que pongamos a su disposición un vehículo adaptado y hacer su viaje más cómodo.

Además, le aconsejamos que acuda acompañado tanto para subir como para bajar de autobús ya que en La Estellesa podemos no disponer de personal de asistencia a personas con discapacidad.

TRANSPORTE DE MENORES

Procedimiento de transporte de menores sin acompañante.
 
Los niños menores de 4 años no pagan billete, pero deberán obtener el billete de menores de 4 años, adjuntando como comprobante el libro de familia. Solo se expenderán billetes de menores de 4 años en las taquillas de Autobuses La Estellesa S.L.

Los niños menores de 4 años deberán viajar siempre acompañados por adultos. No se admitirá en ningún servicio, a menores de 4 años sin la compañía de un adulto.

A partir de los 4 años cumplidos, se admite el transporte de menores sin acompañante en los servicios de transporte regular de uso general bajo las aquí detalladas.

En los niños con edades comprendidas entre los 4 y 15 años, solo podrán viajar sin acompañante si los padres o tutores expiden la autorización correspondiente para que el menor pueda viajar solo (siempre, bajo la responsabilidad del padre o tutor) y de conformidad con las siguientes especificaciones:

  • El Documento de Autorización, que se puede descargar desde esta sección (a continuación) o solicitar en cualquier punto de venta, deberá ser cumplimentado y firmado por los padres o tutores por duplicado antes del viaje, entregando ambas copias en un punto de venta de Autobuses La Estellesa S.L., para su control.
  • En el embarque, el menor, junto con el billete, deberá portar el Documento de Autorización firmado por sus padres o tutores.

Existen dos tipos de autorizaciones:

En caso de imposibilidad de acceder a un punto de venta, infórmese a través del personal de conducción de Autobuses La Estellesa S.L. o en cualquiera de nuestros puntos de venta. Los niños entre 4 y 15 años sólo podrán viajar solos, si los padres/tutores expiden la autorización para el transporte del menor según lo dispuesto en la condición anterior.

TRANSPORTE DE BICICLETAS

Está permitido el transporte de bicicletas en la bodega del autobús.

Bicicletas no plegables:

El coste es de 6€ por bicicleta. (tarifa de facturación de paquetes de 0 a 10Kg por cada una).

Se recomienda llegar al autobús 15 minutos antes de la salida.

La bicicleta tiene que estar protegida  en perfectas condiciones para no ensuciar ni estropear el equipaje del resto de viajeros, sino es así haría falta que el viajero tuviera algún plástico o caja para cubrirla.

En el caso de que el maletero esté completo y no resulte posible llevarla en ese servicio, la bicicleta se enviará en el siguiente servicio disponible.

Las bicicletas no plegables no se consideran ni equipaje ni equipaje de mano.

Bicicletas plegables:

A partir del 21 de julio del 2016 las bicicletas plegables no se facturarán siempre que vayan en su funda debidamente plegadas. Si no va debidamente plegada se considerará una bicicleta no plegable aplicandose los requisitos arriba detallados.

Las medidas máximas son : 70 x 70 x 45 cm

 

Envío de paquetes

Para facturar el equipaje o para realizar envíos de paquetería, Autobuses La Estellesa S.L. pone a su disposición un servicio de facturación de equipaje:

– Para paquetes de 0 a 10  kg. el precio es de 6,00 euros.

– A partir de 10  Kg. Se incrementará 0,20 céntimos por cada kg. adicional.

– Las bicicletas tendrán tratamiento de paquete de 0 a 10 kg., esto es 6,00 euros, con independencia de que el remitente vaya en el viaje o no.

Los paquetes se enviarán en el primer servicio disponible que salga hacia el destino solicitado, siempre y cuando haya espacio suficiente en el maletero.

El destinatario deberá estar en la parada de destino con tiempo de antelación suficiente para recoger el paquete o equipaje enviado.

Existe una limitación de la responsabilidad del transportista a los daños, pérdidas o averías de los equipajes encargos que se facturen, según lo dispuesto en la LOTT 16/87 y RD 1211/90.

Equipaje

Todos los viajeros tienen derecho a transportar gratuitamente hasta 10kg de equipaje, que se colocará debidamente en la bodega del vehículo.  El equipaje no va asegurado.  Existe un servicio de facturación.

EQUIPAJE DE MANO

El equipaje de mano es responsabilidad exclusiva del viajero.  Se puede transportar equipaje de mano en el interior del autobús que deberá ser colocado en las bandejas situadas sobre los asientos.

En ningún caso estará permitido transportar el equipaje de mano en los pasillos o entre las piernas del pasajero.

El conductor tiene derecho a obligar a transportar el equipaje de mano en la bodega si considera que este puede ser una molestia o peligro para otros pasajeros, debido a las dimensiones del equipaje de mano o la falta de espacio para su ubicación.

SERVICIO DE FACTURACIÓN

  • Servicio de facturación en la estación de autobuses de Pamplona en nuestra taquilla:

Horario: consultar en taquilla horarios de envio.

Teléfono: 948 22 22 23

  • Servicio de facturación en la estación de autobuses de Logroño:

Horario: De lunes a viernes laborables de 09:15 a 12:45 y de 15:30 a 18:30

Dirección: Avenida España nº 1, bajo

Teléfono: 941 23 50 77

  • Servicio de facturación en la estación de autobuses de San Sebastián:

Horario: Mismo horario de taquilla.

Dirección: Paseo Federico Garcia Lorca (frente RENFE – Estacion de buses de Donostia-San Sebastian)

Teléfono: 943 45 75 00

  • Servicio de facturación en la estación de autobuses de Estella:

Horario: consultar en taquilla horarios de envio

Teléfono 948 55 01 27

Atención al cliente:

NOS INTERESA MUCHO SU OPINIÓN.

Si Ud. desea trasmitirnos cualquier sugerencia, queja, reclamación, alabanza o petición de presupuesto tiene a su disposición Hojas de sugerencias y Libros de Reclamaciones en nuestras taquillas y autobuses, o si lo desea puede dirigirse del siguiente modo:

►TELEFONO: (34) 948 32 65 09, en horario de oficina de lunes a viernes, laborables.

►FAX: (34) 948 32 65 18

►CORREO POSTAL: Autobuses La Estellesa S.L.-Pol.Ind. Ipertegui 7, 31160 Orcoyen (Navarra)

►CORREO ELECTRÓNICO: infoweb@laestellesa.com

►A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE: www.laexperiencia.com /laestellesa

Autobuses La Estellesa S.L. © 2020 

Call Now Button