Condiciones de Compra

Condiciones de Compra

1. RESPONSABILIDAD

La responsabilidad del transportista incumbe a la empresa que realiza efectivamente el servicio. La empresa transportista no responderá de los incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas. Del mismo modo, no se hace responsable de las pérdidas de enlace de sus servicios con otros transportes, propios o ajenos.

2. VENTA DE BILLETES

La empresa realizará la venta de billetes, en los puntos o establecimientos habilitados al efecto, donde podrán obtenerse los billetes y solicitar los descuentos que procedan según las condiciones de la concesión.

La utilización indebida de la web para usos fraudulentos dará lugar a las correspondientes responsabilidades, si se demuestra que se obró de mala fe, culpa o negligencia.

Para realizar la compra a través de Internet deberán completarse cada uno de los pasos establecidos en la web, la compra solo se considerará finalizada una vez introducidos los datos financieros y pulsado el botón ‘Pagar’, en ese momento se producirá el cargo correspondiente a la tarjeta y será emitido el billete.

El número de viajeros transportados no puede ser superior al de plazas autorizadas, lo que significa que todos los menores computan a efectos de número de viajeros transportados (Real Decreto 965/2006) y, en consecuencia, todos deberán poseer billete, sin distinción de edad.

3. TRANSPORTE DE MENORES

Procedimiento de transporte de menores sin acompañante.

Los niños menores de 4 años no pagan billete, pero deberán obtener el billete de menores de 4 años, adjuntando como comprobante el libro de familia. 

El número de viajeros transportados no puede ser superior al de plazas autorizadas, lo que significa que todos los menores computan a efectos de número de viajeros transportados (Real Decreto 965/2006). Se emitirá billete a todos los viajeros, independientemente de su edad.

Las personas menores de 4 años no pueden viajar solas. Los menores de 16 años podrán viajar solos siempre que una persona adulta (familiar o conocido) esté presente y se responsabilice del menor, en el momento de embarque en la salida y otra persona adulta (familiar o conocido) esté presente y se responsabilice del menor, en el momento del desembarque en la llegada. Los responsables de las personas menores de 16 años (familiar o conocido) deberán cumplimentar la correspondiente autorización que se entregará al conductor en el momento de acceder al autobús. La autorización podrá obtenerla en nuestras taquillas y en nuestra página web pinchando aqui

FORMA DE ACCEDER AL AUTOBÚS.

  • El billete electrónico que ha impreso o descargado adquirido en nuestra web con el código QR visible para ser escaneado y validado.
  • El billete impreso adquirido en taquilla.
  • El billete impreso adquirido directamente en el autobús.

Viajeros en silla de ruedas

Si viaja en silla de ruedas, le rogamos se ponga en contacto con nosotros con antelación suficiente teniendo en cuenta los posibles días festivos, a través del 948 326 509 para que pongamos a su disposición un vehículo adaptado y hacer su viaje más cómodo.

Además, le aconsejamos que acuda acompañado tanto para subir como para bajar de autobús ya que en Autobuses La Estellesa S.L. podemos no disponer de personal de asistencia a personas con discapacidad.

Los viajeros en silla de ruedas tienen a su disposición plazas especiales (PMRSR) para viajar sentados en su propia silla de ruedas. Estas plazas tienen el mismo coste que el resto de plazas del vehículo. No se puede seleccionar asiento, porque los asientos para personas que viajan en silla de ruedas ya están predeterminados en el bus.

Si el viajero desea viajar en una butaca convencional del bus, puede llevar su silla en el maletero sin coste adicional. En este caso, debe ser capaz de subir al vehículo y acomodarse en la butaca de forma autónoma, o llevar acompañante que le ayude a hacerlo.

Autobuses La Estellesa S.L. recomienda a los viajeros con las necesidades especiales que se indican a continuación que viajen con un compañero que pueda atender dichas necesidades:

  • Viajero que necesita asistencia especial para comunicarse.
  • Viajero que no comprende indicaciones del personal de abordo que afecten a la seguridad.

 

4. PRECIO DE LOS BILLETES

Estos precios incluyen 10% de IVA.

5. DESCUENTOS

Descuentos por Familia Numerosa

Existen 2 categorías de Familia Numerosa:

  • Familia Numerosa General: da derecho a beneficiarse de un descuento del 20% en el billete.
  • Familia Numerosa Especial: da derecho a beneficiarse de un descuento del 50% en el billete.

Además con Carnet de transporte joven, un 20% de descuento para personas empadronadas en Navarra con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años.

Será obligatorio para acceder al autobús, la presentación al conductor, la documentación acreditativa que otorga el derecho al descuento. La no vigencia del documento presentado o la no presentación del mismo, implicará la pérdida total del importe del billete y la imposibilidad de viajar con el mismo. En ningún caso se podrá abonar la diferencia económica, teniendo que adquirir otro billete completo si desea viajar. Para optar al descuento «Carné de Transporte Joven», se deberá presentar el carnét expedido por el servicio de Transportes del Gobierno de Navarra. 

COMO OBTENER EL CARNET DE TRANSPORTE JOVENhttp://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/3089/Descuento-Transporte-Joven

Los descuentos de Familia Numerosa no son compatibles entre sí y sólo se pueden acumular al carnet joven.

En el caso concreto de las Familias Numerosas es necesario presentar en la compra el DNI o pasaporte junto con el libro de familia o fotocopia compulsada del mismo. Además, es necesario que la fecha de vigencia esté actualizada en el momento de acceder al autobús.

6. MEDIOS DE PAGO

El pago con tarjeta financiera de crédito o débito (Visa,4B, Maestro y MasterCard), son los únicos medios de pago aceptados en la web de Autobuses La Estellesa S.L.

7. EQUIPAJES

EQUIPAJE DE MANO

El equipaje de mano es responsabilidad exclusiva del viajero. Se puede transportar equipaje de mano en el interior del autobús que deberá ser colocado en las bandejas situadas sobre los asientos.

En ningún caso estará permitido transportar el equipaje de mano en los pasillos o entre las piernas del pasajero.

El conductor tiene derecho a obligar a transportar el equipaje de mano en la bodega si considera que este puede ser una molestia o peligro para otros pasajeros, debido a las dimensiones del equipaje de mano o la falta de espacio para su ubicación.

El viajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 10 Kg. de equipaje, que se colocará debidamente en la bodega del vehículo. El equipaje no va asegurado. Existe un servicio de facturación.

Caso de ser facturado, se hará entrega del correspondiente justificante.

La responsabilidad por los daños o pérdidas que sufran los equipajes transportados vendrá determinada, limitada y cuantificada de conformidad con lo regulado al efecto por la Ley 16/1987, de 30 de julio de Ordenación de los Transportes Terrestres y por el Reglamento (UE) nº 181/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de febrero de 2011, sobre los Derechos de los viajeros de autobús y autocar, de acuerdo con su redacción vigente y de aplicación en cada momento.

Condiciones especiales para el transporte de bicicletas:

El transporte de bicicletas, lleva añadido un suplemento, sobre el precio del billete, de 10 euros. (una por billete). Estas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que vayan embaladas en algún tipo de caja o bolsa preparada para su transporte. Una vez adquirido el billete, el viajero se presentará a embarque con su bicicleta, con una antelación mínima de 15 minutos antes de la salida.

Las bicicletas no plegables no se consideran ni equipaje ni equipaje de mano.

Bicicletas plegables:

Las bicicletas plegables no se facturarán siempre que vayan en su funda debidamente plegadas. Si no va debidamente plegada se considerará una bicicleta no plegable aplicándose los requisitos arriba detallados. Las medidas máximas son: 70 x 70 x 45 cm.

Patinetes Eléctricos:

Deben ir plegados y embalados (en funda o bolsa), con el fin de ocupar el menor espacio evitando que manchen o dañen el resto del equipaje de viajeros. Se permite transportar un patinete por viajero. El máximo de patinetes por servicio es de tres unidades. El precio por patinete eléctrico es de 10€.

Otros equipajes especiales:

Estos equipajes deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que vayan embalados para su transporte.

Condiciones especiales para el transporte de mascotas en líneas regulares nacionales y regionales:

La ley prohíbe el transporte en el habitáculo de viajeros de cualquier animal, a excepción de los perros lazarillos y los perros de apoyo a personas con trastornos diabéticos y epilépticos.

Los perros o gatos viajaran en los maleteros, en el interior de jaulas o cestas especiales proporcionadas por el viajero que deben estar adaptadas para este uso, quedando prohibido su traslado fuera de estos habitáculos.

Con carácter general, el traslado de estos animales se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajaran necesariamente en el mismo servicio que el animal. La empresa no se hará responsable de posibles daños que pudiera sufrir la mascota durante el viaje.

El viajero deberá presentarse al embarque, acompañado del animal, con una antelación de 15 minutos, introduciendo personalmente el animal en la jaula situándola en el autobús, según las indicaciones del conductor. El animal deberá estar en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímica para el traslado, no siendo obligatorio, aunque si recomendable, el uso de bozales en el caso de los perros.

El desembarque del animal será igualmente realizado por su propietario, procurando que no haya personas en las proximidades a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas, que pudieran afectar al resto de viajeros.

El transporte será gratuito para mascotas cuyo peso sea menor de 10 kilos. El precio del transporte para las mascotas cuyo peso es mayor de 10 kilos es de 10 euros. Únicamente se admite una mascota por autobús.

Transporte de equipajes y elementos de ayuda a la movilidad:

En las plazas PMRSR pueden transportarse solamente sillas de ruedas cuyas medidas no excedan de las establecidas según la medida vigente: largo y ancho 1200×700 cm, alto 1090 cm. El peso máximo de la silla de ruedas, incluyendo al ocupante viene marcado por la capacidad máxima de la plataforma elevadora (aprox. 300 kg, si bien, viene indicado en las instrucciones de la misma).

Los viajeros pueden llevar consigo a bordo bastones y muletas, siempre que puedan colocarlos sin poner en peligro la seguridad de los viajeros.

El resto de elementos de ayuda a la movilidad deben viajar en la bodega, como equipaje. Se admite cualquier tipo de elemento de ayuda a la movilidad, de cualquier peso, siempre que no exceda de las dimensiones siguientes: Largo y ancho: 140×70 cm. Alto: 100 cm. En este caso, recomendamos al viajero la utilización de fundas para proteger el elemento y el equipaje de otros viajeros.

En caso de necesitar transportar alguno de estos elementos, el viajero debe presentarse en la puerta de embarque, con su equipaje previamente preparado según lo anteriormente mencionado con una antelación mínima de 15 minutos antes del inicio del viaje.

El transporte de cualquiera de estos elementos de ayuda a la movilidad es completamente gratuito.

8. CAMBIO DE BILLETES Y ANULACIONES DE BILLETES

Para billetes nacionales y regional.

El cambio y anulación de la fecha u hora del viaje solamente es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del servicio y estará condicionado a la existencia de plazas disponibles en la nueva fecha u hora solicitada.

Si ha comprado su billete en taquilla, y necesita realizar algún cambio o devolución diríjase a cualquiera de nuestras taquillas, ya que ésta debe ser presencial.

Los billetes abonados con tarjeta financiera sólo se podrán anular contra la tarjeta con la que se efectuó la compra.

Los cambios de tarifa deben realizarse en función de las condiciones vigentes y siempre eligiendo tarifas de igual o mayor importe.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho a cambio del billete o devolución de su importe.

Los billetes adquiridos a través de internet podrán ser anulados o modificados en la misma página web. En el caso de que haya realizado su compra en alguna de nuestras taquillas, el cambio o anulación serán posibles a través de las mismas. En ningún caso se admitirá una petición de anulación o cambio a través del correo electrónico.

En caso de petición de anulación de billete la empresa devolverá al viajero el importe del billete deduciendo un 10% del mismo, cuando se solicite antes de las 48 horas de la salida del servicio. Si la anulación se solicita entre las 48 horas y 2 horas antes de la salida del servicio, se devolverá al viajero el importe del billete deduciendo un 20% del mismo. No se procederá a la anulación, ni por consiguiente la devolución de su importe, dentro de las 2 horas inmediatamente anteriores al inicio del servicio. No se procederá en ningún caso a la devolución del coste de gestión.

DERECHO DE DESISTIMIENTO:

Es la facultad que tiene el usuario de dejar sin efecto un contrato en determinados casos sin necesidad de justificar su decisión ni asumir penalización alguna. De conformidad con el artículo 93 k) del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios la regulación de las ventas a distancia (a excepción del artículo 98.2) no resulta de aplicación a los contratos de servicio de transporte de pasajeros. Por lo que en las reservas de servicios de transporte de personas no resulta de aplicación el derecho de desistimiento. De este modo, en el caso de que el usuario manifieste su voluntad de cancelar los billetes contratados le serán de aplicación las condiciones de cancelación de la empresa operadora de transporte de que se trate.

9. PROHIBICIÓN DE FUMAR

Queda absolutamente prohibido fumar en el vehículo (Art. 6 R.D. 1293/1999). No consumir sustancias tóxicas, estupefacientes o bebidas alcohólicas y Abstenerse de comer dentro de los vehículos. 

10. FACTURA

El billete en sí mismo supone factura al reflejar todos los datos necesarios e IVA aplicado. No obstante, si usted desea factura de sus billetes, puede optar por:

  • Llamar al teléfono 948.326.509 o bien solicitándolo a través de la siguiente dirección de correo: facturacion@laestellesa.com

 

11. RECLAMACIONES

Existe un libro de reclamaciones a disposición del viajero en los lugares de origen y destino de los servicios nacionales y regionales. De conformidad con lo establecido en la normativa vigente, la reclamación habrá de presentarse en los tres meses siguientes a la fecha en que se haya prestado o se hubiera debido prestar el servicio regular.

12. CONTACTO

Ponemos a su disposición diferentes alternativas de contacto:

  • Envío de emails a través de los formularios situados en sección Contacto de la web de Autobuses La Estellesa S.L..
  • Teléfono Información: 948.32.65.09 Teléfono Atención al Cliente: 948.32.65.09
  • Contacto por escrito:  Pol. Comarca 2, Calle A Nº 33 31191 Barbatain (Navarra).

 

13. SERVICIOS DE REFUERZOS O AVERIAS

La empresa se reserva la posibilidad de realizar el servicio mediante vehículos de empresas colaboradoras cuando las circunstancias así lo requieran, y en particular, para hacer frente a intensificaciones de tráfico o sustitución por averías. También se reserva el derecho a reubicar viajeros en diferentes autobuses.

14. REGLAMENTO PARA EL VIAJERO

RESPONSABILIDAD:

Cuando el servicio se vea afectado por causas de fuerza mayor el viajero solamente tendrá derecho a la continuación del viaje en otro vehículo. Las plazas son limitadas.

El titular de este billete está amparado por el Seguro Obligatorio de Viajeros, por lo que está totalmente prohibido bajo ninguna circunstancia viajar sin billete, y será imprescindible su presentación para cualquier reclamación. Es obligación del viajero guardarlo durante todo el trayecto.

Está totalmente prohibido todo comportamiento que implique peligro para la integridad física de los demás usuarios o pueda considerarse molesto u ofensivo para estos o para el personal de la empresa transportista o de la que preste servicios en la estación de autobuses.


Call Now Button