• Tel. 948 326 509
  • infoweb@laestellesa.com
  • Pol. Ind. Ipertegui, 7 / 31160 Orcoyen (Navarra)

Empresa

Pioneros en transporte de viajeros por carretera.

La Estellesa es hoy una de las empresas más antiguas del sector, pionera en el transporte de viajeros por carretera.

Fundada el 11 de agosto de 1909, reinando Alfonso XIII y con Antonio Maura al frente del gobierno conservador surgido de las elecciones celebradas el 21 de abril de 1907.

Inicialmente, el transporte era mediante diligencias con tiro de caballerías, más adelante se incorporaron los carruajes con motores de vapor, el último hito tecnológico de aquella época.

Los avances tecnológicos se iban progresivamente adaptando a los servicios, en base a las mejoras técnicas propiciadas por los transportes mecanizados hasta la incorporación del motor de explosión.

El 20 de enero de 1910, La Estellesa acuerda suprimir desde ese día el servicio de coche de caballos y sustituirlo por un servicio alterno de automóviles a vapor, procediéndose a la venta de caballerías, carruajes y demás enseres del denominado tiro de sangre.

La Estellesa con su fundación, se adelantó a la adhesión de España al Convenio Internacional para la circulación de vehículos a motor, el 11 de octubre de 1909, el cual consagraba la universalidad de este medio de transporte.

Más de un siglo de trabajo interrumpido avala a nuestra compañía, que se ha forjado gracias al buen servicio, a su amplio equipo de profesionales y a la calidad en el servicio.

A día de hoy seguimos trabajando para ofrecer las mejores comunicaciones por carretera tanto en líneas regulares, como en servicios de transporte escolar, transporte de empresas y alquiler de autobuses con conductor para excursiones y eventos.  

Calidad, Seguridad y Medio Ambiente

ISO 9001

Gestión de Calidad

ISO 9001

Norma internacional basada en la gestión y los requisitos de control de los procesos destinada a alcanzar la mejora de los mismos en la actividad industrial y servicios.

Gestión Medio Ambiental

iso 14001

Norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada.

EN 13816

Calidad en el Transporte

UNE 13816

Estándar dirigido a los operadores de transporte de viajeros por carretera , sea cual sea su modalidad, y permite determinar y evaluar las condiciones en las que se presta este servicio desde el punto de vista del viajero como punto de partida para la mejora del servicio.

OHSAS 18001

Gestión Sistemas Prevención

ohsas 18001

Grupo de especificaciones diferentes sobre seguridad y salud en el trabajo, con la que se gestiona y facilita un proceso de mejora y control sobre la gestión de la prevención de riesgos laborales.

seguridad

Flota y Seguridad

SEGURIDAD

Todos nuestros autobuses están equipados con las últimas tecnologías referentes a la seguridad y confort.

CONFORT

Disponemos de vehículos dotados de las máximas prestaciones en confort ofrecido a nuestros clientes.

MEDIO AMBIENTE

Nuestra política medio ambiental persigue siempre la movilidad sostenible y limpia con nuestro entorno.

Autobuses La Estellesa S.L. © 2020 

Call Now Button